El Sonido de la Lluvia

CONECTARNOS CON NUESTRAS EMOCIONES MÁS INTERNAS

rainy-day

PORQUE EL SONIDO DE LA LLUVIA, NOS DESPIERTA CIERTAS EMOCIONES

si escuchamos con atención, nos daremos cuenta que básicamente. tienen un sonido acústico que nos lleva a una paz interior, a un relajamiento donde nuestros sentidos empiezan a salir a flote y nos lleva a estar más consciente de nuestro entorno y de nosotros mismos.

3  EMOCIONES QUE NOS PUEDE DESPERTAR, EL SONIDO DE LA LLUVIA Y COMO SACARLES PROVECHO

     1,-Relajamiento.– Como ya comentamos, nos lleva a una relajación con la que podemos conectarnos con nuestras emociones más internas.

Esta emoción podemos aprovecharla para hacer un recorrido en nuestro interior, ya que podemos poner un poco de música instrumental, en sonido bajo ,para que se mezcle con el sonido de la lluvia, y podemos hacer un poco de yoga o meditación.

Podemos ponernos a escribir nuestro sentir, y les aseguro…. saldrán cosas fantásticas.

   2,- Nostalgia,- Entramos en un sentimiento de melancolía, que puede ser delicioso si lo dejamos surgir controladamente y no permitiendo que nos lleve a una depresión.

Esta emoción podemos aprovecharla, para hacer un recuento de lo vivido y aprendido en el transcurso, recordar a los seres queridos (sin dejar que caigamos en el negativismo o depresión) se trata de sacarle el mayor provecho positivo al momento que vivimos.

También podemos hacer sueños, los cuales podemos ponerle pasos a seguir para convertirlos en metas, hacer planes de hacia dónde quieres llevar tu vida, que quieres aprender en el camino que viene por recorrer, nunca se es demasiado tarde ni para aprender ,ni para empezar a vivir

Recuerda que lo que hagas hoy, será tu recuerdo de mañana.

    3.- Ansiedad.- algunas personas puede crearles ansiedad, temor si es fuerte la lluvia y mas, si esta se mezcla con el sonido de fuertes vientos.

En esta emoción, podemos aprovechar para ponernos en actividad, pongamos música más animada que nos guste y motive, y ponernos a hacer una actividad un poco más activa para descargar el estrés y la tensión que nos provoca.

Podemos ponernos a re acomodar nuestra casa, ya sea la recamara, la cocina o cambiando los muebles de la sala de lugar para darle un aire fresco y renovado a nuestro hogar.

Otra opción sería poner un vídeo de ejercicio (si no tenemos, en you tube, encontraras muchas opciones) y de paso nos ponemos en  buena forma física.

 

acompañadaenlalluvia

Hay que aprender a controlar nuestras emociones y llevarlas por un camino positivo, que nos genere un bienestar

Y a ti… qué emoción te despierta?

te gusta?        lo sufres o lo disfrutas?

Me agradaría saber tu opinión, por favor:

  • Escríbeme tu comentario
  • Dale like si te gusto y
  • Compártelo, nunca sabes a quien le puede servir.

 

Anuncios

2 comentarios en “El Sonido de la Lluvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s